English
Français

Importante: Cambio de fecha del congreso

XXIII REUNION CIENTIFICA CONJUNTA DE LAS SOCIEDADES DE PEDIATRIA DE ANDALUCIA Y EXTREMADURA.

                                                       Comunicado. 3 de Marzo del 2020

Teniendo en cuenta las recomendaciones del Consejo General del Colegio de Médicos y la Organización Medica Colegial de España, en relación con la Epidemia de COVID-19 y los nuevos casos aparecidos en nuestro paía, por lo que se desaconseja a los médicos la participación y la promoción  de Congresos, Reuniones y Eventos Científicos, incluyendo sesiones clínicas con gran afluencia de profesionales, en aquellos Centros donde se estén tratando o se puedan tratar pacientes con COVID-19, así como por parte de los profesionales que pudieran haber estado en contacto con el Coronavirus, acudir a Reuniones Nacionales o Internacionales.

Ante la recomendación expesa del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social respecto a la asistencia de profesionales sanitarios a Reuniones, Congresos , Talleres y Cursos y de la Dirección General de Profesionales del SAS de anular los permisos para la asistencia a estos eventos, para favorecer la contención de epidemia de coronavius.

Considerando esta imprevista situación de emergencia, el Comité Científico de la XXIII Reunión Conjunta de las Sociedades de Pediatría de Andalucía y Extremadura que se iba a a celebrar del 5 al 7 de Marzo en Huelva del 2020, ha decidido aplazar la referida Reunión a los días 2 y 3 de Octubre del 2020. Los Talleres de Ecografía se celebrarán el Jueves día 1 de Octubre del 2020.

El programa científico que incluye Comunicaciones, Mesas Redondas, Casos Clínicos  de Especialidades Pediátricas y Paneles, se desarrollará durante los días 2 y 3 de Octubre del 2020 en la Facultad de Derecho del Campus del Carmen de la Universidad de Huelva. Se indicará en su día los horarios de las diferentes actividades, manteniéndose las mismas que habían sido anteriormente publicadas, así como las comunicaciones admitidas.

Lamentamos haber tenido que tomar esta determinación pero impera seguir el Consejo de nuestras Autoridades Sanitarias.

Le quedamos muy agradecidos por su comprensión y colaboración. Un cordial saludo

 

 

Fdo. Prof. Dr. Juan Luis Pérez Navero                                   Fdo. Prof. Dr. Julio Romero González 

    Presidente de la SPAOYEX                                                                Presidente de la SPAO